Los lanzamientos repentinos en la industria musical japonesa no son muy habituales, normalmente los álbumes y singles se suelen avisar con meses y meses de antelación, pero con Hyde han hecho una excepción.
Con apenas un mes de antelación Sony anunció el lanzamiento de un best álbum de HYDE, titulado tal como “HYDE”. Entre el fandom podemos encontrar opiniones de todo tipo, aunque la que más fuerza coge es la de que Sony no quiere dejar escapar a una de sus gallinitas de oro.Como sabemos, en el álbum “Faith” Hyde contó con la colaboració de KAZ, miembro de Oblivion Dust. Una colaboración tan intensa que el estilo HYDE quedó en un segundo plano en favor del estilo que aportaba el nuevo combo HYDExKAZ y que los llevó indiscutiblemente a formar VAMPS, proyecto que compaginan con sus respectivos grupos, Oblivion Dust y L’Arc~en~Ciel.
VAMPS nació por diversión, por el entendimiento mútuo de dos personas que se complementan totalmente en el aspecto musical y personal. Por lo que obviamente, el nacimiento de VAMPS supone un “stand by” para Hyde como HYDE. ¿Y qué tiene eso de malo? Pues nada, o todo. Teniendo en cuenta que cada fan tendrá su opinión, entran en juego las tácticas discográficas.
Hyde como HYDE está cogido con Sony, pero para VAMPS creó su propio sello discográfico, Vamprose, con el que no ha de rendir cuentas a nadie, por lo que si Sony no saca tajada de VAMPS y la gallina de huevos de oro que es HYDE, ¿qué hace? Pues anunciar un best de Hyde casi la misma semana que sale a la venta el nuevo single de VAMPS, y con un anuncio enorme “HYDE IS BACK” en la página oficial que hace que pensar. Lo que está claro es que los fans a los que les encantan tanto HYDE como VAMPS, están de enhorabuena, porque marzo es el mes de Hyde.
HYDE”, el best álbum, salió a la venta el 18 de marzo en dos ediciones, una normal y una especial con un DVD que contendrá todos los videoclips; “Evergreen”, “Angel’s Tale”, “Shallow Sleep”, “The Cape of Storms”, “Hello”, “Horizon”, “Countdown” y “Season’s Call”.
Con el tracklist HYDE nos ha querido obsequiar con su propia versión de de “GLAMOROUS SKY”, pero sorprendentemente sólo ha contado con cuatro canciones del “Roentgen”, el que hasta la fecha había sido el álbum más creativo y exitoso de HYDE. De las cuatro dos son versiones que se hicieron a posteriori, por lo que ninguno de los tres singles originales del álbum “Roentgen” no están incluidos en este best. En cambio, la mayoria de canciones provienen del Faith, la primera colaboración de HYDExKAZ.
By: spica-chan ♥